jueves, 1 de octubre de 2015

Jugadores que terminan contrato en 2016

Hay quien se divierte más con el mercado de fichajes, las finanzas, los traspasos y los rumores, sobre todo los rumores, que con la propia competición. Aquellos que marcan en rojo la fecha del calendario en la que las altas y las bajas se pueden hacer al fin oficiales. Cómo no, muy especial es saber qué jugadores van a quedar libres, aquellos chollos que se pueden fichar sin coste alguno, con la única pena de la exigencia de un sobresueldo por parte del futbolista. Y es que cada verano son muchos los que cambian de camiseta sin dejar un euro en las arcas de su club. Jugadores de todos los tipos y para todas las posiciones. Si bien es cierto que destacan aquellos que se mueven en equipos de menos nivel, siempre existe algún primer espada para cubrir los huecos que quedan en los mejores equipos del mundo. También jóvenes proyectos que ansían comerse el mundo y conocer desde sus primeros años de carrera los mejores equipos, o veteranos pasados de vuelta que buscan su último gran contrato. Todos aquellos que el 30 de junio quedarán desvinculados de sus actuales clubes y por los que se puede empezar a negociar a partir del 31 de diciembreY como son unos cuantos, ahí dejo los 11 jugadores (que no el once ideal) que considero más interesantes del mercado.
Yarmolenko / GETTY IMAGES

1.- Andreiy Yarmolenko (25 años)(Renovado hasta 2020). Talento consagrado. La liga de Ucrania se le queda pequeña desde hace años. Sólo su apego al Dínamo de Kiev le ha hecho permanecer desde los 18 años en el fútbol del este. Ofertas nunca le han faltado. Yarmolenko, auténtico líder de la selección de Ucrania, es un mediapunta al que le encanta jugar como extremo, pegado a la banda. Su facilidad para el regate y el desborde le permiten llegar a posiciones peligrosas con ventaja y su gran centro le hace terminar cada años con un buen puñado de asistencias. Mejor por la banda derecha que por la izquierda, aunque también puede jugar detrás de un punta.

2.- Ever Banega (27 años) (fichado por el Inter). Después de muchos tumbos, por fin parece haberse asentado gracias a la confianza de Unai Emery. Banega, continuas luces y sombras, ha conseguido llegar a la madurez alternando actuaciones en la mediapunta y el doble pivote en el Sevilla, equipo del que es capitán y capataz. Además, al fin ha conseguido hacerse un hueco fijo en la selección Argentina al lado de Mascherano. Su capacidad para distribuir está a la altura de muy pocos y si algún equipo quiere reforzar su sala de máquinas, el argentino estará en su agenda.

3.- Jon Flanagan (22 años) (renovado hasta 2019). Se ha pasado una temporada en el dique seco con el Liverpool y su retorno es una auténtica incógnita, cosa que no quita para ser uno de los jugadores más interesantes del panorama. De cómo vuelva tras sus problemas de rodilla dependerá su futuro. Lateral diestro, un portento físico con unas condiciones tanto defensivas como ofensivas notables y una proyección sin techo, que también sabe desenvolverse por el flanco izquierdo.

Feghouli / GETTY IMAGES
4.- Sofiane Feghouli (25 años) (fichado por West Ham). Llegó a Valencia siendo un auténtico desconocido y en unas pocas temporadas su cotización se ha disparado por el panorama mundial. Jugador irregular capaz de cambiar un partido él sólo como de no aparecer en todo un encuentro. Se desenvuelve bien por ambas bandas, aunque algo mejor en la derecha. Con buen disparo, buen pase y capaz de hacer los regates que nadie imagina. Los mejores clubes del mundo lo tienen en su agenda. 

5.- Hatem Ben Arfa (28 años) (Fichado por PSG). En el Niza ha llegado su enésima resurrección. Ben Arfa depende de su estado de ánimo para jugar un fútbol que sueña con practicar la mayoría de los jugadores del mundo. Con absoluta libertad ha llegado de nuevo a su mejor forma, aunque es inevitable que en cuanto puede trata de caer a la banda derecha para jugar a pierna cambiada. Disparo desde lejos, regate y gol. Si está enchufado, sólo es posible pararle con falta. Un auténtico polvorín de vestuario que puede dejar cada estadio que visita tiritando con sus galopadas o reventar el grupo donde trabaja. 

6.- Yuto Nagatomo (29 años) (renovado hasta 2019). El lateral zurdo ha ido perdiendo comba en los últimos tiempos en el Inter de Milán. No obstante, no deja de ser un puñal por la banda izquierda, un auténtico muelle que destaca por su gran disparo de larga distancia y su resistencia. Mejor para atacar que para defender, donde a veces sufre las carencias del endeble fútbol nipón. 

7.- Andrija Zivkovic (19 años). Posiblemente el mejor jugador del Mundial Sub 20 celebrado el pasado mes de mayo en Nueva Zelanda, aunque los premios individuales no así lo consideraran. Zivkovic lideró a Serbia a conseguir el título desde la banda derecha. Se trata de un mediapunta con un trato de balón excelente, capaz de moverse por cualquiera de los tres flancos de ataque, pese a que el diestro es su favorito. Zurdo, es pura elegancia con el balón, contemporiza los tiempos como pocos y el partido siempre se juega al son que marcan sus pies. Le falta algo de punta de velocidad, pero lo suple con inteligencia y una gran facilidad para filtrar asistencias de peligro.
Andrija Zivkovic / GETTY IMAGES
8.- Charlie Austin (26 años) (fichado por el Southampton). Juega en la Championship, segunda división inglesa, y quizás sus problemas de espalda hayan sido obstáculo para firmar por un club más grande. En Inglaterra es una de las piezas más cotizadas y se hace extraño que este delantero, que ya ha sido convocado con la absoluta de Inglaterra permanezca más tiempo en el QPR. Goleador en cada equipo que pisa, Austin es uno de los goleadores del mercado.

9.- Joel Campbell (23 años) (renovado). Su caso recuerda mucho al de Carlos Vela. Pertenece al Arsenal y en el equipo inglés no le dan bola, pero en sus cesiones acaba siendo fundamental para los equipos en los que va prestado. Su actuación en el Mundial en la banda derecha de Costa Rica hizo saltar las alarmas de Wenger, que ha decidido mantenerle en el equipo aunque no le dé muchas oportunidades. 

10.- Wesley Sneijder (31 años) (renovado). La veteranía por bandera. Pasada la treintena, el holandés, campeón de varias de las mejores ligas europeas, sigue despertando la curiosidad de algunos de los mejores equipos del mundo, como el Manchester United. 

11.- Ezequiel Lavezzi (30 años) (fichado por el Shanghai). Se le acaba la carrera futbolística y parece que se ha quedado a medias de lo que pudo haber sido. Lavezzi nunca ha estado cómodo desde que llegó al PSG y en Italia quieren recuperarle para la causa, sobre todo en Nápoles. Polivalente, capaz de jugar como delantero, como mediapunta y como jugador de banda. Es desequilibrio puro cuando está centrado y aún tiene tiempo para dar unos últimos años de gloria con el balón.



LISTA COMPLETA DE LAS MEJORES LIGAS

Liga Española:
-Real Madrid: Arbeloa.
-FC Barcelona: Rafinha (renovado hasta 2020), Adriano (renovado hasta 2017) // Grimaldo (fichado por el Benfica) y Maxi Rolón (Barcelona B)
-Atlético de Madrid: Tiago (renovado hasta 2017).
-Valencia: Feghouli (fichado por West Ham).
-Sevilla: Banega (fichado por el Inter), Luismi.
-Real Sociedad: Ansotegui, Bergara (renovado hasta 2019), Chory Castro (fichado por el Málaga), Berchiche (renovado hasta 2010).
-Athletic: Gurpegui, Aduriz (renovado hasta 2017), Iraizoz (renovado hasta 2017), Sabin (renovado hasta 2019).
-Villarreal: Bonera, Rukavina.
-Málaga: Duda, Boka, Weligton, Angeleri, Tissone, Flavio Ferreira.
-Espanyol: Caicedo (renovado hasta 2019), Abraham (fichado por Pumas).
-Granada: Mainz, Piti, Iturra (cedido en Udinese).
-Celta: Cabral (renovado hasta 2019), Señé.
-Rayo Vallecano: Toño, Cobeño, Amaya, Tito, Lass, 
-Deportivo de la Coruña: Manuel Pablo, Lopo, Cani, Lux (renovado hasta 2017), Jonás Gutiérrez, Sidnei, Medunjanin, Fabricio, Manu, Juanfran.
-Getafe: Lafita, Yoda, Álvaro Vázquez, Sarabia (fichado por el Sevilla), Wanderson, Emi Buendía.
-Levante: Juanfran, David Navarro, Karabelas, Xumetra, Jesús Fernández, Roger, José Mari.
-Betis: Vadillo, Molinero, Jorge Molina, Jordi Figueras, Dani Giménez (renovado hasta 2018), Vilarchao, Dani Ceballos (Renovado hasta 2020).
-Las Palmas: Momo, Valerón, Alcaraz, Culio, Javier Garrido.
-Sporting de Gijón: Isma López, Luis Hernández, Espinosa, Hugo Fraile, M.A. Guerrero, Barrera, Alex Menéndez, Jony, Carlos Castro.
-Eibar: Riesgo, Ramis (renovado hasta 2017), Xabi Irureta, Jaime, Arruabarrena, Saúl Berjón, Ekiza, Dani García, Capa.

Liga Inglesa:
-Manchester United: Carrick (renovado hasta 2017), Valdés.
-Chelsea: Terry (renovado hasta 2017), Ivanovic (renovado hasta 2017).
-Manchester City: Demichelis, Wright.
-Arsenal: Rosicky (no renovado), Arteta (no renovado), Flamini (no renovado), Campbell (renovado hasta 2018).
-Liverpool: Kolo Touré, José Enrique, Flanagan (renovado hasta 2019).
-Tottenham: Tom Carroll.
-Everton: Hibbert, Osman, Pienaar, Koné (renovado hasta 2017), Gibson (renovado hasta 2018), Oviedo (renovado hasta 2019).
-Southampton: Gastón Ramírez, Kelvin Davis.
-Newcastle: Steven Taylor (no renovado), Aarons, Marveaux (rescisión de contrato), Williamson (fichado por Wolverhampton), Obertan (rescisión de contrato).
-West Ham: Collins (Renovado hasta 2018), O'Brien, Adrián (renovado hasta 2017), Spiegel.
-Stoke City: Wilson, Sidwell (fichado por el Brighton), Odemwingie, Walters (renovado hasta 2018), Bachmann.
-Aston Villa: Richardson, Senderos, N'Zogbia, Joe Cole.
-Swansea: Alfei, Michu (rescisión).
-Norwich City: O'Neil, Tettey (renovado hasta 2017), Whittaker (renovado hasta 2017), Hooper, Bennett.
-Watford: Ekstrand, Anya  (renovado hasta 2020), Smith.
-West Bromwich Albion: Olsson (renovado hasta 2017), Morrison, Sessegnon, McAuley (renovado hasta 2017).
-Sunderland: Brown (no renovado), Graham (no renovado), Adam Johnson, S. Fletcher (no renovado), Watmore (renovado hasta 2020), Mavrias, Roberge.
-Crystal Palace: Speroni (renovado hasya 2017), Chamakh (no renovado), Hangeland (no renovado), McCarthy (no renovado), Delaney (renovado hasta 2017), Mariappa (no renovado), Kettings (no renovado).
-Leicester City: Blyth, Hammond, Wasilewski (renovado hasta 2017), Schwarzer.
-Bournemouth: Distin, Boruc (renovado hasta 2017), MacDonald (renovado hasta 2017), Pugh (renovado hasta 2018), Zubar, Cook, Allsop, Wakefield.


Liga Italiana:
-Juventus: Evra (renovado hasta 2017), Rubinho, Cáceres , Barzagli (renovado hasta 2018), Padoin (renovado hasta 2017).
-Nápoles
-Roma: Ashley Cole, Lobont, Keita, De Sanctis, Totti (renovado hasta 2017), Maicon.
-Inter de Milán: Vidic (retirado), Berni, Handanovic (renovado hasta 2019), Palacio (renovado hasta 2017), Brozovic (renovado hasta 2019), Nagatomo (renovado hasta 2019).
-Fiorentina: Pasqual (no renovado), Iakovenko, Mati Fernández (renovado hasta 2018), Tomovic (renovado hasta 2020), Marcos Alonso (renovado hasta 2021), Roncaglia, Bagadur.
-AC Milan: Fernando Torres (cedido en Atlético de Madrid), Abiatti, Mexes, Montolivo (renovado hasta 2019), Alex, Nocerino, Zapata (renovado hasta 2019).
-Lazio: Klose, Mauri, Konko, Marchetti (renovado hasta 2018), Braafheid, Seck.
-Udinese: Pasquale, Di Natale, Lodi, Domizzi, Romo, Badu, Wague, Widmer, Perica.
-Sassuolo: Floro Flores, Pegolo, Floccari, Missiroli (renvoado hasta 2020), Gazzola (renovado hasta 2017), Pomini (renovado hasta 2017), Longhi, Falcinelli, 
-Sampdoria: Mesbah, Cassani, Viviano.
-Genoa: Panico, Somarriva, Tino Costa, Lammana (renovado hasta 2019), Laxalt.
-Carpi: Borriello, Zaccardo, Lazzarri, Benussi, Spolli (rescisión), Belec.
-Torino: Moretti (renovado hasta 2017), Bovo (renovado hasta 2017), Castellazzi, Amauri, Farnerud, Molinaro (renovado hasta 2017), Maxi López (renovado hasta 2018), Gazzi (renovado hasta 2017), Vives (renovado hasta 2017), Benassi (renovado hasta 2021).
-Palermo: Maresca, Sorrentino, Daprela, Struna.
-Atalanta: Pinilla, Bellini, Miglaccio (renovado hasta 2017), Raimondi, Cherubin, Estigarribia.
-Chievo Verona: Dainelli, Gamberini (renovado hasta 2019), Pepe, Sardo, Meggiorini (renovado hasta 2020), Mattielo, Seculin, Bressan, Radovanovic.
-Bolonia: Brighi, Brienza, Zuculini, Stojanovic, Mancosu.
-Hellas Verona: Rafa Márquez, Matuzalem, Coppola, Moras.
-Empoli: Maccaronne (renovado hasta 2017), Pugliesi, Croce, Zambelli, Rui (renovado hasta 2019), Ronaldo, Zielinski, Mchedlidze.
-Frosinone: Diakité, Tonev, Crivello, Soddimo, Carlini, Zappino, Gori.


Liga Alemana:
-Bayern Múnich: Starke, Xabi Alonso (renovado hasta 2017), Kirchhoff (fichado por el Sunderland).
-Borussia Dortmund: Weidenfeller (renovado hasta 2017).
-Schalke 04: Riether, Gspurning, Kehrer (renovado hasta 2019), Felipe Santana (fichado por el Kuban), Matip (fichado por el Liverpool), Höger (renovado hasta 2017), Neustädter.
-Bayer Leverkusen: Yelldell, Kresic, Boenisch, Yurchenko.
-Wolfsburgo: Benaglio (renovado hasta 2017), Naldo (fichado por el Schalke), Grün (renovado hasta 2018), Felipe, Azzaoui.
-Borussia Monchengladbach: Stranzl, Heimeroth, Browers, Hrgota (fichado por Frankfurt), Nordtveit (fichado por el West Ham).
-Hoffenheim: Kuranyi, Herdling, Stolz, Grahl, Strobl, Malbasic, Ochs (renovado hasta 2019).
-Stuttgart: Harnik, Niedermeier, Schwaab, Didavi, Sama (renovado hasta 2018), Kiesewetter, Ferati (renovado hasta 2020).
-Hamburgo: Olic, Spahic (renovado hasta 2017), Kacar, Ilicevic, Djourou, Diekmeier (renovado hasta 2018), Rudnevs, Porath, Müller.
-Mainz: Bungert (renvoado hasta 2019), Jara, Soto, Clemens, Klement (renovado hasta 2018), Pflücke.
-Eintracht Frankfurt: Russ, Flum, Hasebe (renovado hasta 2017), Djkapa, Kittel, Kinsombi, Balayev, Zummack.
-Herta Berlín: Allagui (renovado hasta 2017), Van den Bergh, Jarstein, Baumjohann.
-Hannover 96: Schulz, Andreasen, Gülselam, Felipe, Sakai, Königsmanm.
-Ingoldstadt: Özcan (renovado hasta 2019), Levels, Engel, Cohen (renovado hasta 2018), Hinterseer, Groß (Renovado hasta 2017), Soares, Wannenwetsch.
-Werder Bremen: Pizarro (renovado hasta 2017), Fritz (renovado hasta 2017), Grillistsch, Pavlovic, Öztunali (renovado hasta 2016), Yildirim.
-Augsburgo: Feulner (renovado hasta 2017), Trochowski, Manninger, Janker (Renovado), Gelios Uhde, Kurz, Oettl.
-Darmstadt: Stegmayer, Platins, Zaluska, Rausch, Wembacher, Finger, Kazimi, Volk, Sailer, Ivana, Kempe.

Otros jugadores de otras ligas:
Zlatan Ibrahimovic (PSG) (fichado por Man United), Ezequiel Lavezzi (PSG) (fichado por el Shanghai), Gregory van der Wiel (PSG), Andriy Yarmolenko (Renovado hasta 2020)(Dinamo Kiev), Wesley Sneijder (renovado hasta 2018)(Galatasaray), Andrija Zivkovic (Partizán), Hatem Ben Arfa (Niza), Charlie Austin (QPR) (fichado por el Southampton), Caner Erkin (Fenerbache) (fichado por el Inter), Gökhan Gönül (Fenerbache), Raúl Meireles (Fenerbache), Nicolás N'Koulou (O. Marsella), Steve Mandanda (O. Marsella), André Carrillo (Sporting Portugal), Aleksandr Kokorin (Dínamo de Moscú), Christophe Samba (Dínamo de Moscú), Pablo Osvaldo (Boca Juniors), Miguel Veloso (Dínamo de Kiev), David Villa (New York City), Tom Huddlestone (Hull City), Eder Balanta (renvoado hasta 2020)(River Plate), Wagner Love (Corinthians), Tony Vilhena (Feyenoord), Yoann Gourcuff (Rennes), Emanuel Mas (San Lorenzo), Bruno Gama (Dnipro).


Jugadores actualmente sin contrato:
Emmanuel Adebayor (Fichado por el Crystal Palace), Ron Vlaar (fichado por AZ Alkmaar), Ronaldinho, Ondrej Mazuch, Morgan Amalfitano (fichado por el Lille), Ilsinho, Ezequiel Schelotto (Fichado por Sporting de Portugal), Ricardo Vaz Té (fichado por Charlton), Carlton Cole, Kevin Nolan, Georgios Samaras, Ehiji Kawashima, Jermaine Pennant, Joseph Yobo, Jermaine Jenas, Maarten Martens, Marat Izmailov, Emmanuel Eboué, Leon Best (fichado por Roterham), Wilson Palacios, Urby Emanuelson, Dimitros Salpingidis, Paulao, Evander Sno, Nivaldo, Alejandro Martinuccio, Hasan Yebda, Sinama Pongolle (fichado por el Dundee Utd), Djbril Cissé, Fabio Rochemback, Christian Pander, Marco Motta, Oguchi Onyewu, 



Once ideal de jugadores libres



No hay comentarios:

Publicar un comentario