jueves, 20 de noviembre de 2014

Jugadores que terminan contrato en 2015

   *Aquí la lista de los jugadores que terminan contrato en 2016http://tocoymevoy-21.blogspot.com.es/2015/10/jugadores-que-terminan-contrato-en-2016.html

Se acerca peligrosamente el 31 de diciembre. Una fecha especial donde las haya en la que, más allá de celebrar la entrada del nuevo año, cientos de jugadores de todo el mundo notan la reducción de la presión y el estrés en su cuerpo, justo al contrario de lo que les sucede a los directores deportivos. Ese es el día elegido, bien conocido por todos los amantes del Football Manager y de los juegos basados en la gestión de plantillas, en el que los jugadores que terminan su contrato el 30 de junio pueden empezar a negociar con nuevos equipos, pese a estar sujetos aún durante seis meses a otras entidades. Es la fecha idónea para salir a subasta y venderse al mejor postor.

Listas largas e interminables que suelen estar encabezadas por aquellas viejas glorias, jugadores veteranos que ya pasan la treintena y que buscan su último gran contrato antes de retirarse. En muchos casos, la mayoría están algo pasados de rosca. A ellos les acompañan aquellos que han despuntado en un equipo menor, que quieren salir de sus clubes en busca del traspaso de su vida, que están en la rampa hacia el éxito. Sin olvidarse, claro está, de esos que están en rebeldía, enfadados por la falta de minutos que les brinda su entrenador y que han decidido salir por la puerta de atrás. 

Auténticos chollos como Joao Miranda o Jéremy Ménez, rindiendo a un gran nivel, o Demba Ba, que llegó a los 16 goles en una temporada liguera con el Newcastle tras ser fichado sin coste alguno. 

En muchos casos acaban renovando, pero siempre suele haber algún crack mundial, tres o cuatro perlas de nivel y decenas de jugadores que rayarían a buen nivel en la mayoría de equipos del planeta. ¿Qué pensarán aquellos que se lleven a Víctor Valdés cuando decida rubricar su firma en un contrato?

La fecha que esperan muchos directores deportivos, también los de los equipos pequeños, faltos de recursos económicos que deciden dejar ir sus cromos para fichar a otros sin mover ni un euro de sus arcas. De esos conjuntos que cada verano cambian 12 o 13 componentes de su plantilla.

Es entonces cuando aparecen los chollos del mercado. Cuando se puede configurar un once ideal sin gastar ni un sólo céntimo. Y aquí, antes de aportar nombre y número, me dispongo a dejar los que para mí son las ganas del mercado.

Giovinco / Getty Images
1.- Sebastian Giovinco (27 años)(Se va a Toronto). Sin minutos en la Juventus, es un jugador con un enorme cartel en Italia, cuya selección suele tenerle en su lista. La marcha de Conte, unida a la llegada de Morata y al cambio de estilo del club turinés en los últimos años ha propiciado que se quede sin sitio. Muy polivalente, se desempeña como nadie en la mediapunta y es capaz de caer a las bandas para poner en jaque la espalda de los laterales. Sorprendió también en Parma donde, pese a su corta estatura, jugó de '9' puro consiguiendo una buena cantidad de goles.

2.- Sami Khedira (27) (Fichado por Juventus). Su paso por el Real Madrid no ha sido el idea. Los mejores clubes del mundo se pelearán por él. Un buen medio en la contención, con una capacidad de llegada casi en extinción. La Premier le viene como anillo al dedo y andará con cuidado para no volver a dar un paso en falso. No se venderá al mejor postor, ya lleva tiempo conociendo el sabor amargo del banquillo.

3.- Yevhen Konoplyanka (25). Europa entera le conoció hace dos o tres años y desde entonces el Liverpool no ha conseguido del Este. Ahora, la situación del país ucraniano en el que juega se antoja como la excusa perfecta para dar un salto de nivel que llegaría algo tarde. Un mediapunta habilidoso, puñal cuando juega por la izquierda, con regate y desborde y un guante. Su condición de ambidiestro no es más que un motivo más para que más de un director deportivo empiece a escribir su nombre en un contrato.

4.- John Flanagan (21) (renovado). Conocido en Liverpool como el 'Red Cafú'. Un lateral con mucho recorrido, natural de la banda derecha pero muy capaz en el perfil contrario. Un amplio número de partidos a sus espaldas pese a su edad y salvador ya de más de un incendio. Su entrega y condiciones para combinar a la perfección el ataque y la defensa sólo suman para este lateral que ahora anda lesionado por problemas de rodilla y que se ha sentido infravalorado y apartado con los fichajes de Moreno y Manquillo.

5.- Ranocchia (26) (renovado). Capitán del Inter de Milán. Le costó en sus inicios dar con la tecla de la regularidad y pecó en ocasiones de central demasiado blando y poco contundente. Nada que no se gane con experiencia, la que él ya ha adquirido. Es un auténtico líder, capaz de colocar y mandar a toda su zaga.

Sergio Romero / Getty Images
6.- Sergio Romero (26). No es el más ortodoxo en sus paradas ni tampoco en sus estiradas, y eso le ha hecho perder puntos en el clamor popular. Siempre ha estado infravalorado por algún error puntual encadenado. Una grave lesión de rodilla frenó su progresión nada más cumplir la veintena. Un seguro en el mano a mano, con un saque de puerta al alcance de muy pocos y con buenos reflejos bajo los palos. Se destapó con un gran Mundial en Brasil y cerca estuvo de llevar a Argentina a repetir el éxito de 2007, cuando Romero se hizo con el Mundial Sub20 en una albiceleste encabezada por el Kun Agüero.

7.-Ron Vlaar (29). El prototipo de defensa por excelencia. Robusto, fuerte, bien colocado y muy ducho con el balón. Un muro antiaéreo que ha ganado con los años. Un jefe de equipo que sostuvo al Aston Villa el pasado curso y lideró una defensa inexperta y joven como la holandesa para acabar en el podio del Mundial.

8.- Stephan Lichtsteiner (30) (Renovado hasta 2017). Uno de los mejores laterales derecho del mundo. Fuerte atrás y un extremo cuando toca atacar. El sistema de 3-5-2 con el que juega la Juventus le viene a la perfección. Difícil que no termine renovando o que no salga a uno de los mejores equipos del mundo.

9.- Hatem Ben Arfa (27) (Fichado por Niza) (Rescinde con Niza, sin contrato). Talento puro. Uno de los mejores regateadores del mundo en el uno contra uno. Capaz de lo mejor y de lo peor. De esos que amas tener en tu equipo cuando está en forma y que te rebana los sesos cuando no le apetece jugar. Lo tiene todo para ser un Top Mundial, menos una cabeza bien amueblada. Una grave lesión en la que estuvo cerca de perder la pierna cortó su progresión, pero le hizo cambiar su forma de entender el fútbol. Una situación que sólo duró unos meses, hasta que nuevas lesiones musculares y un trato por parte de su entrenador que bien podría calificarse de mobbing acabó con todo lo que ya se había ganado, saliendo cedido al Hull City sólo 12 meses antes de su fin de contrato. Mientras Pardew siga en St. James Park, se antoja imposible la vuelta del francés.

Ben Arfa / NUFC

Sin más, aquí una lista que se irá actualizando según vayan renovando o se comprometan con otros equipos con la Primera División de las cuatro ligas más potentes y algunos jugadores esporádicos que merece la pena ver:


Liga Española:
-Real Madrid: Sami Khedira (fichado por la Juventus), Fernando Pacheco.
-FC Barcelona: Dani Alves (renovado hasta 2017).
-Atlético de Madrid: 
-Valencia: Antonio Barragán (renovado hasta 2017).
-Sevilla: Beto (renovado hasta 2017), José Antonio Reyes (Renovado hasta 2017).
-Real Sociedad: Zubikarai, Ansotegi, Elustondo, Daniel Estrada.
-Athletic: Gurpegui, Gorka Iraizoz (Renovado hasta 2016), Iraola (fichado por NY), Aduriz (Renovado hasta 2016), Iñaki Williams.
-Villarreal: Uche (Renovado hasta 2017), Dorado, Gerard Moreno.
-Málaga: Duda (renovado hasta 2016), Weligton (renovado hasta 2016), Sergio Sánchez, Casado (Fichado por Almería).
-Espanyol: Colotto, Mattioni, Raúl Rodríguez.
-Granada: Roberto, Fran Rico (Renovado hasta 2020), Nyom.
-Celta: Oubiña, Krohn-Dehli (Fichado por Sevilla).
-Rayo Vallecano: Trashorras (Renovado hasta 2017), Ze Castro, Cobeño, Bueno (fichado por Oporto), Baena (renovado hasta 2017), Nacho, Lass, Manucho, Embarba.
-Deportivo de la Coruña: Postiga, Diakité, Isaac Cuenca, Juan Carlos. 
-Getafe: Juan Rodríguez, Valera, Codina, Lacen, Diego Castro, Arroyo, Vigaray, Álex Pérez.
-Levante: Juanfran, Gavilán, Vyntra, Barral, Diop, El Adoua, Rodas, Morales. 
-Córdoba: Bouzón, Abel Gómez, Garai, Íñigo López, Fidel.
-Elche: Mudingayi (Rescinde contrato, libre), Coro, Cisma, Pelegrín, Albacar, Manu Herrera, Lombán, Damián Suárez. 
-Almería: Corona, Soriano, Verza (fichado por el Levante), Rubén (fichado por el Levante), Mauro Dos Santos, Mané, Zongo, Hicham.
-Eibar: Castellano, Añibarro, Albentosa (Fichado por el Derby County), Bóveda, Irazusta, Boateng, Lekic, Jaime Jiménez, Ángel Rodríguez, Javi Lara.


Liga Inglesa:
-Manchester United: Anderson (Fichado por Internacional), Darren Fletcher (Fichado por el WBA), Amos, James Wilson, Patrick McNair (renovado hasta 2017), Carrick (Renovado hasta 2016)..
-Chelsea: John Terry (renovado hasta 2016), Mark Schwarzer (Fichado por el Leicester), Drogba.
-Manchester City: Demichelis (Renovado hasta 2016), Milner (Fichado por el Liverpool), Wright, Micah Richards (fichado por Aston Villa).
-Arsenal: Arteta (Renovado hasta 2016), Flamini, Diaby, Bellerín.
-Liverpool: Gerrard (Fichado por LA Galaxy), Kolo Touré (renovado hasta 2016), Glen Johnson, Suso (Fichado por el Milan), John Flanagan (renovado hasta 2016).
-Tottenham: Friedel (se retira), Adebayor, Assou-Ekotto (Rescinde contrato, libre).
-Everton: Distin (se retira), Alcaraz.
-Southampton: Jack Cork (Fichado por Swansea), Yoshida (Renovado hasta 2018).
-Newcastle: Jonás Gutiérrez, Ryan Taylor, Sammy Ameobi, Hatem Ben Arfa (Sin contrato, libre).
-West Ham: Demel, Carlton Cole, Jaaskelainen, Vaz Té, Mark Noble (Renovado hasta 2020), Reid (Renovado hasta 2021), Spiegel, Amalfitano.
-Stoke City: Walters, Sorensen, Crouch (renovado hasta 2017), Whelan (renovado hasta 2017), Odemwingie, Palacios (el Stoke está dispuesto a dejarlo ir gratis en enero).
-Aston Villa: Darren Bent (fichado por el Derby County), Delph (renovado hasta 2019), Vlaar, Herd.
-Swansea: Tremmel, Cornell.
-Hull City: Harper, Rosenior, McShane, Quinn, Sagbo, Alex Bruce.
-Queens Park Rangers: Ferdinand (se retira), Barton, Dunne, Murphy, Bobby Zamora, Henry, Hill, Harriman.
-West Bromwich Albion: Myhill, Baird (Fichado por Derby County), McAuley (renovado hasta 2016), Mulumbu (Fichado por Norwich), Yacob.
-Sunderland: Wes Brown (renovado hasta 2016), Wickham (renovado hasta 2019), Watmore, Revelleire.
-Crystal Palace: Jerome Williams, Jerome Thomas, Speroni, Delaney (Hasta 2016), O'Keefe, Hangeland (renovado hasta 2016).
-Leicester City: Upson, Konchesky, Knockaert (fichado por S. Lieja), Bakayoko, Hammond, Wasilewski (renovado hasta 2016),Cambiasso.
-Burnley: Hall, Marney (hasta 2016), Steven Reid, Wallace, Duff, Keving Long (renovado hasta 2017), Ings (fichado por Liverpool).


Liga Italiana:
-Juventus: Giovinco (Se va a Toronto), Buffon (renovado hasta 2017), Chiellini (renovado hasta 2019), Storari, Rubinho, Lichtsteiner (Renovado hasta 2017), Simone Pepe, Marco Motta (Rescinde contrato, libre). 
-Nápoles: Rosati (Fichado por Fiorentina), Maggio, Colombo, Britos.
-Roma: Keita, De Sanctis (renovado hasta 2016), Balzaretti, Emanuelson (Fichado por Atalanta).
-Inter de Milán: Berni, Campagnaro, Carrizo, Ranocchia (renvoado), Jonathan, Matías Silvestre (cedido en Sampdoria).
-Fiorentina: Neto, David Pizarro, Aquilani, Lazzarri, Lupatelli, Pasqual (Renovado hasta 2016), Juan Vargas, El Hamdaoui. 
-AC Milan: Abbiati, Nigel de Jong (renovado), Mexes, Essien, Bonera, Pazzini, Abate (renovado hasta 2019).
-Lazio: Klose, Mauri, Ledesma, Ciani, Braafheid
-Udinese: Pasquale, Di Natale, Domizzi, Armero (cedido en AC Milan)
-Sassuolo: Bianco, Polito, Missiroli, Gazzola, Povoletti, Pomini, Loghi.
-Sampdoria: Palombo, Sergio Romero, Da Costa.
-Genoa: Burdisso, Kucka, Izzo, Borrielo.
-Parma: Mirante, Lucarelli, Gobbi, Coda, Acquah (Fichado por Hoffenheim), Mariga. 
-Torino: Fernerud, Masiello, Gillet, Gazzi, Basha, Castellazi, Molinaro, Avramov (cedido en Atalanta).
-Palermo: Barreto, Maresca (renovado hasta 2016), Vitiello, Ujkani, Morganella, Ezequiel Muñoz, Andolkovic (renovado hasta 2017).
-Atalanta: Scaloni, Bellini, Migliaccio, Stendardo, Raimondi, Maxi Morález, Estigarribia, Biava, Grassi, Cazzola (cedido en Cesena).
-Chievo Verona: Pellissier, Dainelli, Sardo, Cesar, Frey.
-Cagliari: Conti, Cossu, Pisano, Eiksson.
-Hellas Verona: Rafa Márquez, Luca Toni (Renovado hasta 2016), Saviola, Moras, Agostini, Jankovic, Benussi, Nené, 
-Empoli: Tavano, Croce, Bassi, Mori, Shekiladze, Guarente, Perticcone.
-Cesena: Hugo Almeida, De Feudis, Capelli, Marilungo, Bressan, Coppola, Brienza. 


Liga Alemana:
-Bayern Múnich: Starke (renovado hasta 2016), Claudio Pizarro, Gaudino (renovado hasta 2018).
-Borussia Dortmund: Kehl, Bonman, Marouka, J. Claude Gyau.
-Schalke 04: Huntelaar, Fuchs, Barnetta, Obasi, Kirchhoff, Wetklo.
-Bayer Leverkusen: Rolfes, Hilbert (renovado hasta 2017), Reinartz.
-Wolfsburgo: Ochs, Drewes, Felipe, Trasch (Renovado hasta 2018), Vieirinha (Renovado hasta 2018), Klich.
-Borussia Monchengladbach: Stranzl, Marx, Brouwers (hasta 2016), Daems, Brandenburger.
-Hoffenheim: Stolz.
-Stuttgart: Haggui, Leitner, Holzhausser.
-Hamburgo: Van der Vaart (Fichado por el Betis), Westermann, Drobny, Marcell Jansen, Kacar, Ilivevic, Rajkovic, Arslan, Gotz, Nafiu.
-Mainz: Noveski, Baumgartlinger (hasta 2019), Júnior Díaz, Soto, Malli, Karius, Park (hasta 2017), Slikovic.
-Eintracht Frankfurt: Hildebrand, Madlung, Lanig, Wiedwald, Oczipka (Renovado hasta 2018), Zambrano, Anderson, Inui (Renovado hasta 2016).
-Herta Berlín: Ndjeng, Janker, Kraft (Renovado hasta 2017), Mukhtar.
-Hannover 96: Miller, Pander,Stankevicius, Almer, Briand, Schlaudraff, Andersen (renovado hasta 2016), Ballas, Hirsch, Schulze, Joao Pereira.
-Friburgo: Krmas, Sorg.
-Werder Bremen: Fritz (hasta 2016), Junuzovic (renovado hasta 2018), Prodl, Aycicek.
-Colonia: Lehmann, Kessler, Broker, Maroh, Matuschyk.
-Augsburgo: Halil Altintop (hasta 2017), Reinhardt, Manninger, Kohr, Gelios, Arif Ekin, Uhde.
-Padeborn: Lukas Kruse (Renovado hasta 2017), Bruckner, Wemmer, Meha, Burchert, Strohdiek, Vucinovic, Bertels, Heinloth (hasta 2017), Hartherz, Luck, Pepic, Welker.

Otros jugadores de otras ligas:
-André Ayew (fichado por Swansea) y Gignac (O. Marsella), Toulalán (renovado hasta 2017) y Berbatov (Mónaco), Río Mavuba (Lille) (renovado hasta 2019), Gourcouff (O. Lyon), Konoplyanka (Dnipro), Maxi Pereira (Benfica) (renovado hasta 2018), Schöne (Renovado hasta 2017) y Moisander (Ajax de Ámsterdam) (Fichado por la Sampdoria), Zakaria Bakkali (PSV), , Rasmus Elm (CSKA) (Rescinde contrato debido a una enfermedad), Balazs Dzsudzsak y Chris Samba (Dinamo de Moscú), Danny (Zenit) (renovado hasta 2017), Fabian Schär (Basilea) (Fichado por el Hoffenheim).

*(Se suprimen los jugadores que están cedidos y a final de año vuelven al suyo de origen).

No hay comentarios:

Publicar un comentario