martes, 17 de septiembre de 2013

Los toques de la jornada: este Nápoles va en serio, Ben Arfa vuelve a exhibirse y el Hamdauoi resucita

Pinchazo de la Juventus en la tercera jornada de la liga italiana en el partido más emocionante del fin de semana. O al menos eso aparentaba el encuentro que disputaban los bianconeros contra el nuevo Inter de Milán de Mazzarri. El Inter, en casa, no supo en ningún momento dar el espectáculo que piden sus aficionados y la Juve se conformó con un empate en el Guiseppe Meazza. Tampoco pudo vencer el AC Milán en el estadio del Torino con un empate a 2. Y deben dar gracias, pues a falta de 3 minutos para el final, perdían 2-0.

Sí venció el Nápoles, que va muy en serio a por este Scudetto y se puede beneficiar del frágil estado de forma de Milán e Inter, y sobretodo, de que la Juventus se centre más en la Champions que en la Liga. Un gol de Higuaín y otro de Callejón -tras una jugada soberbia de todo el equipo- dieron la victoria a los de Benítez en un partido tosco y trabado ante el Atalanta, de esos que se les complican a los equipos de segunda línea. Si vencen estos partidos, ¿qué no harán cuando jueguen bien?

La Fiorentina, quizás el tercero en discordia en la lucha por entrar en Champions -y ojito con el asalto a la liga como flojeen un poco arriba- tuvo una jornada nefasta para sus intereses tras ver cómo el Cagliari le empataba en el último minuto. Lo peor, la lesión de Mario Gómez, que estará casi tres meses de baja. También la de Cuadrado y la expulsión de Pizarro. Más galones para Borja Valero -que deberá adelantar su posición- y para Joaquín, que tendrá más minutos en el terreno. Mención especial para la Roma, único equipo que sigue la estela del Nápoles con 9 puntos de 9 posibles y que anoche remontó un difícil partido ante el siempre correoso Parma con un Cassano espectacular en su enésimo renacer al fútbol.

En España, el Atlético de Madrid ha igualado al Nápoles en ganas, ilusión, trabajo y puntos. 12 de 12, suma y sigue. Con un Almería como última víctima al que endosó 4 goles -y ya van 14 en 4 partidos- gracias al buen hacer de Villa, Tiago, Diego Costa y compañía que sitúan a los colchoneros al frente de la clasificación empatado a todo con el FC Barcelona, que venció al Sevilla en un duelo de altos vuelos manchado por la polémica actuación arbitral. Gajes del oficio. Atendiendo a la estadística de tarjetas amarillas, el equipo catalán sería el líder oficial por mucho que se empeñen varios medios -sobre todo de la capital- en desmerecer al equipo del Tata Martino, que no de enorgullecerse de los de Simeone.

El Real Madrid pinchó en el el encuentro que medía a los otros únicos dos equipos capaces de hacer pleno hasta la fecha. Y fue gracias al siempre cuestionado Diego López que el conjunto blanco sacó un empate ante un Villarreal que mereció mucho más que un punto. Diego responde a las críticas en el campo.

El Málaga, por su parte, parece haber encontrado no sólo a su delantero sino que ha resucitado a El Hamdaoui. El marroquí, que parecía un jugador acabado, recordó con un hat trick -y una actuación soberbia más allá de los goles- al jugador que fue en el Az Alkmaar hace ya 5 años. Si encuentra su sitio y no le salta el clip que active su mala cabeza, delantero para rato, porque quien tuvo, retuvo. El Betis dio la campanada ante un horroroso Valencia -que ni está ni se le espera- y Miku pidió la titularidad a gritos con un doblete ante Osasuna que salvó la cabeza de Luis García, al menos por un par de jornadas. Y cómo no, el estreno del Nuevo San Mamés llegó con victoria del equipo vasco ante un correoso Celta de Vigo.

En Inglaterra, el Liverpool sigue de líder tras empatar anoche ante el Swansea en el día de Jonjo Shelvey. El ex del Liverpool, que llegó a Gales en este mercado veraniego, no se imaginaba siquiera lo importante que iba a ser en el encuentro cuando horas antes de éste señalaba que no se arrepentía de haber dejado Anfield. Y es que en el minuto dos, el corpulento medio inglés ponía al Swansea por delante para, en sólo 20 minutos, regalar dos goles a sus ex compañeros. Uno a Sturridge y otro a Moses. Ya en la segunda mitad, Michu puso el empate a 2 gracias a una asistencia con la cabeza del propio -¿quién si no?- Shelvey.

El Manchester United venció gracias a su delantera de oro -Van Persie y Rooney- mientras sus vecinos se desinflaban con un empate a nada ante el Stoke. Muchos jugadores, poco equipo, y mucho trabajo de Pellegrini por delante aún. Arsenal y Tottenham se quedan a sólo un punto de la cabeza gracias a sus victorias en el día en el que Ozil debutó como gunner con una asistencia de gol a Giroud, que será el mejor beneficiario de la llegada del alemán.

Mientras, Ben Arfa asaltaba Villa Park con otra actuación espectacular que llama no sólo a las puertas de los equipos más grandes, sino que hace clamar contra el cielo que se siga quedando fuera de la selección francesa que tantos apuros está pasando en las últimas fechas. Tras destrozar a Lowton -uno de los mejores defensores de la Premier y revelación el pasado curso- a cada jugada, metió un gol a placer y regaló otro a Gouffran en un día fantástico para los de Pardew, que hacía meses que no enganchaban dos victorias seguidas.

Y al fin venció el Everton ante un Chelsea que sigue sin arrancar. Debutó Eto'o, con un mal partido en general de los de Mourinho. La Premier de momento no tiene dueño y eso permite soñar al Liverpool, Tottenham y Arsenal, a priori segundos espadas de los dos equipos de Manchester y del de Stamford Bridge.

Y en Alemania, que aunque venga casi al final puede ser lo más importante, el Bayern de Guardiola sigue venciendo sin convencer y el Dortmund todo lo contrario. Sin Gundogan, los de Klopp siguen a la cabeza de la Bundesliga con un Aubameyang soberbio y un Mkhitaryan que no ha necesitado más de dos partidos para meterse al Westfalian en el bolsillo. Reus y Lewandowski no necesitan carta de presentación.




No hay comentarios:

Publicar un comentario