lunes, 23 de septiembre de 2013

Londres mejor que Manchester, Cristiano vuelve pos sus fueros y una pequeña estrella llamada Leighton Baines

Con un hat trick de Pedro. Así destrozó el Barcelona en Vallecas al Rayo en un partido que tuvo mucha más historia que el 0-4 que señalaba el marcador. Un Barcelona mucho más divertido, con mucha más verticalidad, más opciones donde elegir para atacar y más vulnerable en defensa al arriesgar más. Un partido en el que Valdés volvió a ser héroe -pese al abultado resultado- y que será recordado por ser el primer encuentro en 5 años en el que el club catalán perdió la posesión. Un sistema de juego criticado por todos o casi todos pero, de momento, que parece divertir más a los jugadores. Quizás Xavi no piense lo mismo. Pero el Barça sigue líder con pleno de victorias y muy cerca de superar el mejor arranque liguero de la historia. 

Mirando por la ventanilla de la derecha -y no por el retrovisor-, a un autobús conducido por Diego Simeone que ha puesto la quinta desde el principio de la temporada. Un Atlético de Madrid que se cimenta en el trabajo y apuntala a sus rivales por donde menos se lo espera. Sin un líder fijo, un jugador objetivo como lo han sido Falcao, Diego, Agüero o Torres en los últimos años. Ahora, Koke, Arda, Costa y compañía trabajan como un verdadero ejercito en el que cada jugador tiene su pequeño día de gloria. 0-2 en Pucela y que pase el siguiente.

Y aunque Costa meta los goles y Arda conduzca al equipo, es el canterano Koke el que está manchando sus botas de magia con asistencias en el momento crucial. Asombrosa su conexión con el lagarto brasileño y fundamental en el balón parado. Simeone está dispuesto a poner la sexta ya... Hasta que el cuerpo aguante.

Y cuerpo y físico es precisamente de lo que abusa Cristiano para tirar de un Real Madrid gris hasta la fecha en el que Isco pone las pinceladas de calidad a un equipo que es un 11 en equilibrio y defensa pero que aún tiene lagunas en la construcción. La mala suerte se cebó con Bale en el calentamiento y el galés será baja por unos días. El Getafe, siempre intenso, luchador y asombroso contra los blancos, empezó bien para diluirse como un azucarillo al poco rato de partido y tiene cara de enfermo condenado a segunda. 4-1 en casa en el día en el que Benzema volvió a ser pitado y que terminó con 6 canteranos sobre el campo. Vuelve la pegada.

En Valencia, el equipo ché dejó colista al Sevilla en un encuentro de dos equipos punteros que no pasan sus mejores tiempos. Banega volvió a dar un recital y eso siempre es negativo para quien tiene enfrente. Dos goles de Jonas dejaron tocado a un Sevilla en el que sólo se salvó Gameiro. Emery peligra tras el 3-1 de Mestalla.

Nápoles y Roma. Roma y Nápoles. La vida de dos también se lleva, de momento, en Italia. En el día en el que Mazzarri se ganó a los tifossi neroazzuros al vencer por 7-0 al recién ascendido Sassuolo. La Roma se llevó el derbi de la capital con goles de Balzaretti -que lloró tras su primer gol como romano- y Ljajic y aguanta el tirón de un Nápoles que va como una moto. Los de Benítez asaltaron San Siro y presentan su candidatura al scudetto, una jornada más, ante un rival de mayor entidad. Miguel Britos adelantó a los visitantes y el Pipita Higuaín -nuevo ídolo de San Paolo- sentenció el partido. Balotelli tuvo un día ajetreado. Falló el primer penalti de su vida -26 de 26 hasta anoche- y marcó en el descuento para ser expulsado en la reanudación. Este Nápoles va en serio.

Y muy serio fue el escollo que superó la campeona, la Juventus, que está empezando a descentrarse en la liga con vistas puestas en frentes europeos. El novato Hellas Verona puso el susto en el cuerpo al adelantarse en el marcador. Tévez empató con un golazo y Llorente se desquitó de las críticas con su primer tanto en Italia, como más le gusta, ganando la espalda a los defensas y rematando de cabeza. Está saliendo barato El Apache. Y que nadie se deje a un lado a la Fiorentina, que volvió a vencer pese a las bajas.

Londres mejor que Manchester. O al menos, eso piensan Arsenal y Tottenham, líder y colíder de la Premier hasta la fecha. Los gunners vencieron con suma facilidad al Stoke (3-1) con una exhibición de Özil y una nueva gran actuación de Ramsey -el jugador en el que sólo confiaba Wenger y que parece ser tenía razón- mientras que los de Villas boas se aferraron a un taconazo de Paulinho en el descuento para llevarse los 3 puntos.

En Manchester, Agüero se puso al United por montera con uno de sus mejores partidos en tierras británicas -golazo incluido-. El argentino batió por dos veces a su colega De Gea y los goles de Yaya Touré y Nasri completaron una goleada sólo maquillada por Rooney, que marcó en la recta final un golazo de falta que le sitúa como el máximo goleador de la historia de los derbis de la ciudad, con 11 dianas.


Y si hablamos de faltas, el sábado Leighton Baines volvió a sacar su francotirador a pasear por dos veces. El West Ham se las prometía muy felices, pero este pequeño genio, tan raro como bueno, volvió a llamar a la puerta de los que no le conocen por no jugar en un equipo puntero. Cosa que no hace porque no quiere, todo hay que decirlo. Cuando el partido estaba feo, gol a la escuadra por el lado del portero. Cuando se podía remontar y ganar, desde una posición similar, balón a la otra escuadra, salvando la barrera y engañando al portero. De locos. De genio. De Baines.



El otro equipo de la ciudad, el Liverpool, sacó su peor faceta en el día en el que las bajas de Coutinho, Suárez y Leiva dejaron sin creación a los reds. Mientras que los cuatro centrales que formaron la defensa no cuajaron ni en tareas de salida de balón ni en tareas de repliegue y marcaje. Sin Coutinho no hay paraíso.

En Alemania, el Bayern recuperó el coliderato al golear (0-4) al Schalke y gracias al pinchazo del Dortmund, que acusó las bajas de Gundogan -sin fecha de retorno aún- y Reus, que abandonó el partido tocado. El descanso que Klopp dio a varios jugadores no sirvió más que para perder dos puntos en esta emocionante Bundesliga.


No hay comentarios:

Publicar un comentario